Hoy NPD Group confirmó a GameSpot que PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos, esto según su conteo específico. Además, las buenas noticias para Sony incluyen que 4 de los 5 juegos más vendidos en el mes son, también, de PlayStation 4, informó El Universal.
PlayStation 4 repitió la primera posición mensual, también fue la consola más vendida en Estados Unidos en diciembre, pero cabe aclarar que en su competencia con Xbox One, este se ha visto fortalecido con un crecimiento constante año tras año, además de que la consola de Microsoft fue la más vendida tomando como periodo la segunda mitad de 2016 y, según palabras de la compañía, el 2017 es un año fuerte para la consola pues han visto un aumento en el número de jugadores cercano al 21% anual.
Al parecer, el lanzamiento de PlayStation 4 Pro, en noviembre del año pasado, ayudó a impulsar las ventas de la consola y que esta tomara una inercia positiva en la época de ventas más fuerte, la temporada navideña.
La próxima semana, NPD Group revelará los detalles y números específicos de enero para complementar la información de hoy, te tendremos informado de esto al momento.