Importante paso dio el Benfica este martes al vencer por la mínima diferencia al Borussia Dortmund en el Estadio Da Luz, en el duelo de los octavos de final de la Champions League, donde tuvo participación el mexicano Raúl Jiménez.
Gracias a un tanto del griego Mitroglou en un tiro de esquina y a un Ederson inspirado en el arco lusitano, las Águilas irán al partido de vuelta en Alemania con una ventaja.
El partido arrancó con mucho ritmo y el Benfica brindó a su afición unos diez minutos iniciales de buen nivel, con una ocasión del argentino Eduardo Salvio, recuperado de una reciente lesión que le había dejado fuera de la Liga lusa, que acabó en la grada.
Los locales firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund, que desaprovechó varias ocasiones, incluso un penalti, para igualar el marcador y se chocó con el guardameta.
Raúl Jiménez reapareción en Champions. Entró al minuto 75.
Dembélé y Aubameyang pusieron en aprietos a las Águilas, pero Ederson enfrió sus oportunidades. El jugador de Gabón falló una oportunidad clara en el minuto 11, con un remate que se perdió por encima de la portería.
La segunda parte arrancó con una internada de Salvio que acabó en córner y dio origen al único gol del partido en el minuto 49. El portugués Pizzi lanzó el saque de esquina hacia la cabeza del capitán Luisão, Burki detuvo el remate del central brasileño, pero Mitroglou consiguió cazar el balón y firmar el 1-0.
Tras el gol, el Dortmund se lanzó a por el empate y su ahínco fue recompensado enseguida con un penalti a favor por una mano clara del serbio Fejsa, pero Ederson paró sin problemas el lanzamiento al centro de la portería de Aubameyang.
Raúl Jiménez ingresó al minuto 75 de tiempo corrido en lugar del autor del gol.
Pulisic, que acababa de entrar, lanzó un remate en el minuto 84 que chocó contra el mexicano, pero no se convirtió en gol debido a los rápidos reflejos de Ederson, que sacó también el córner posterior.
El sufrimiento se alargó a los cuatro minutos de prolongación, en los que el Dortmund siguió acechando la portería rival, pero el Benfica consiguió llevarse una victoria importantísima en busca de los cuartos de final.
Fuente: Excélsior
Source: Deportes