Con fecha del 29 de septiembre de 2014, el documento de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) notifica que la encargada del Centro Comunitario Madera 65 firmó el monto de 70 mil pesos para su equipamiento, sin embargo, falta mobiliario, lo cual es una prueba más que el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Fernando Yáñez Mata, muestra ante medios de comunicación como irregularidades.
Cabe comentar que en particular, este espacio para los habitantes de la colonia Madera 65 utiliza un “diablito” para robarse la luz. La copia del documento que muestra el funcionario panista fue firmado por Zulema Rentería (la encargada), pero ahí, el mismo regidor subraya lo que hace falta en este Centro Comunitario.
Lo faltante de lo cual se firmaron 70 mil pesos para su adquisición son: Sistema de alarma, sillas y mesas; equipo de oficina; equipo de gas y equipo eléctrico. Este centro se ubica en las calles Mina La India y México 68 de la colonia antes señalada y es al que los regidores del PAN comenzaron a señalar los desperfectos.
Por parte del presidente municipal, Javier Garfio, esta mañana declaró que el DIF Municipal ya está en proceso de resolver este problema y si es necesario sancionar a alguien se hará, además de que este Centro como el resto de los más de 50 que existen en la ciudad, recibirán mantenimiento adecuado.