Discuten en Cabildo por muerte de niña en balneario

Noticias de Chihuahua.-

En base a cuestionamientos contra el alcalde Javier Garfio Pacheco, respecto a la muerte de una niña de 4 años en el balneario Siberia en semanas pasadas, la  regidora del Partido Acción Nacional, Ana Herrera Laso, durante esta sesión extraordinaria de Cabildo exhibió al dueño del balneario mencionado, quien actualmente funge como secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado. Lo acusó de tráfico de influencias y además de ser un deudor exagerado por 572 mil pesos de predial desde hace diez años por lo cual, aseguró tener pruebas en contra de Leonel De la Rosa.

Esta situación comenzó luego de que la regidora del PRI, Patricia Hernádez, subiera a la mesa de Cabildo los lineamientos para regular los balnearios en la ciudad. En su intervención la regidora panista Herrera, comenzó con cuestionamientos en directo a Javier Garfio, en primera, si recordaba el nombre de Jocelyn Vázquez Ortega. Al responder que sí el edil, la representante de Acción Nacional comenzó con ataques en contra de esta administración por “solapar” al propietario de este balneario.

Ante el ataque que dio la regidora, el alcalde tomó la palabra. Con gesto molesto respondió a la panista en repetidas ocasiones que eso ya lo había dejado claro. Protección Civil ya trabaja en este asunto y es la Fiscalía quien lleva a cabo la investigación por la muerte de una menor.

“Yo estoy dispuesto a las consecuencias, pero no especule contra la vida”, expresó Garfio a la regidora.

No conforme con las respuestas del munícipe, Ana Herrera, le recalcó que claramente “hubo tráfico de influencias”, declaración que reflejó en el rostro del alcalde molestia, debido a que el PAN ya lo acusaba de solapar la muerte de una niña.

Herrera Laso también exhibió el adeudo de predial que tiene este priísta, funcionario y amigo de unos cuantos. Tras este debate que se salió de control, priístas y panistas incluyendo al secretario Santiago De la Peña, el tono de voz de cada unos se alteró.

Al término de este debate, el PAN recordó al alcalde que son miles de pesos de predial que debe por lo cual urge se haga justicia. El PRI dijo lamentar que estén usando la muerte de una niña como bandera política y finalmente el síndico, Héctor Barraza, aseguró que se analizarán los temas sobre el predial, pero si dejó claro que no se pueden hacer acusaciones como las de hoy de manera rápida.