Al menos 22 personas han perdido la vida y varias más han resultado heridas este jueves como consecuencia de nuevos ataques aéreos saudíes contra Yemen, han informado los medios de comunicación yemeníes.
Según las fuentes citando a los testigos locales, las ofensivas de los aviones de guerra yemeníes han dejado 2 muertos y 14 heridos en la provincia sureña de Ibb y otras 20 víctimas mortales en Al-Dali (suroeste), donde han sido bombardeados dos escuelas y un gimnasio.
Por otra parte, las unidades de la artillería del Ejército saudí han disparado varios proyectiles contra el campo de refugiados Mazraq en la provincia norteña de Yemen de Hayyah, cerca de la frontera con Arabia Saudí.
Los cazas saudíes también han lanzado ataques contra un aeropuerto militar en Al-Hadida (oeste) y el aeropuerto de la ciudad portuaria de Adén (sur).
Además, las fuerzas saudíes han atacado las posiciones del movimiento popular Ansarolá en las áreas de Al-Mosalas y Al-Hesameh, en la provincia noroccidental de Saada.
Según un nuevo informe de la “Coalición Civil para Monitorear los Crímenes de la Agresión” saudí en Yemen, las ofensivas del régimen de Riad y sus aliados han dejado unas 3693 víctimas, entre muertos y heridos, desde el pasado 26 de marzo.
Los aviones de guerra han realizado ataques contra diversos puntos del territorio yemení durante los últimos dos días, pese a que el régimen saudí anunció el pasado martes el fin de la fase intensiva de los bombardeos aéreos contra Yemen.
Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó el miércoles su preocupación por la continuación de los bombardeos del régimen saudí contra Yemen, al pedir el inmediato fin de esta agresión y la reanudación de las conversaciones de paz.
HispanTV