La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) durante el fin de semana sacó de circulación a 79 personas que conducían en estado de ebriedad.
Verónica Jaramillo Argüelles titular de la dependencia, manifestó que la corporación a su cargo sigue trabajando en los programas preventivos para que el número de personas que son detenidas en esas circunstancias cada vez sean menos, ya que esa fue una de las indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.
La DGTM detalla que el jueves fueron sacadas de circulación nueves personas, cuatro de ellas en primer grado; tres en segundo y dos en tercero. El viernes fueron detenidas 35 personas, de las cuales 26 obtuvieron primer grado de ebriedad y nueve alcanzaron el segundo. El día sábado la cifra de personas sacadas de circulación fue de 32, de los cuales 19 registraron primer grado de ebriedad; 10 alcanzaron el segundo y tres en tercero.
El domingo fueron tres los conductores sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol. Uno por cada grado de ebriedad.
En cuanto a la incidencia de accidentes viales la DGTM informa que durante el fin de semana se registraron 22 choques, un atropello y dos volcaduras.
De los accidentes ocurridos, tres de ellos fueron provocados por personas que conducían en estado de ebriedad.
Es compromiso de la corporación seguir trabajando para que la comunidad tenga mayor conciencia de los peligros que representa la combinación de alcohol y volante.
Source: Seguridad