El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, descartó que la violencia en el territorio estatal sea por la supuesta alianza entre el Cártel de Jalisco con el de Juárez, mejor conocido como ‘La Línea’.
Lo anterior luego de que la consultora estadounidense Straftor advirtió que al estado de Chihuahua ha ingresado el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder es el ex policía de Jalisco, Nemesio Oseguera.
Según publicó el medio nacional El Financiero, esta organización criminal estaría trabajando con los restos de La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez, para abrirse paso en el territorio de Chihuahua, incluyendo el cruce fronterizo de Ciudad Juárez.
Al respecto, Peniche Espejel dijo que existen datos que circulan de manera informal. “No tenemos nosotros todavía una confirmación de una falange o presencia de otra organización a la que tradicionalmente nosotros hemos visto”, citó.
Dejó claro que lo que sabe el Estado es que la guerra continúa entre las mismas organizaciones -Juárez vs Sinaloa- la cual es la misma guerra interna, por ello no se tiene confirmada la llegada de alguien más a Chihuahua.
Source: Seguridad