En sesión de este jueves la diputada Maru Campos del Partido Acción Nacional dio lectura a una carta de un estudiante foraneo estudiante de la UACH quien denuncia no se ha respetado el desucento Vivebús a la tarjetra preferente, destacando el alumno que con esfuerzos de sus padres ha logrado llegar al 2do semestre de ingeniería, sin recursos suficientes paga al mes 320 pesos para traslado, por lo que solicita la intervención de los legisladores.
Maru Campos Galván, exhortó a la empresa operadora del Vivebús a hacer efectivo el descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje a los estudiantes, sin importar si son foráneos o del sistema educativo abierto, “Hemos sumado ya diversas voces e inquietudes por parte de este sector de estudiantes inconformes que se quejan de no recibir los descuentos a la hora de exhibir sus credenciales de estudiantes, por no corresponder a instituciones educativas de la entidad”, indicó.
Recordó que el artículo 58 de la citada Ley es por demás clara, al mencionar el concepto estudiantes en general, como veremos más adelante, así que por ningún motivo se les debe de excluir del descuento del 50 por ciento. Tenemos que desarrollar ampliamente nuestro sentido de subsidiariedad en materia educativa. Dar a padres y a hijos, a mujeres y a hombres, la esperanza y el apoyo indispensable para que ningún estudiante, sea padre de familia o no, foráneo o no, se quede sin estudiar por cualquier carencia o necesidad económica”, dijo.
La diputada panista consideró que esta es una gran oportunidad para darle un nuevo brío a nuestra educación pública “es sin duda una oportunidad para acreditar la generosidad del gobierno y de la sociedad con quienes más lo necesitan”, acotó.