El activista perteneciente al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Gabino Gómez, declaró que existe evidencia sobre la relación de agentes policiacos con la desaparición de personas en la zona occidente, razón por la que la administración estatal pasada se negó a dar seguimiento a las denuncias.
Gómez señaló como ejemplo la detención de dos hombres, hace aproximadamente tres años, por agentes municipales de Cuauhtémoc, quienes ingresaron a los separos pero nunca se informó de su salida y actualmente permanecen en calidad de desaparecidos.
El activista señaló que durante la administración duartista se dieron carpetazos a varias denuncias, así como también se limitó la investigación para la identificación de restos humanos encontrados en fosas clandestinas de regiones en la zona occidente del estado de Chihuahua.
En cuanto a las investigaciones del Equipo Argentino de Antropólogas Forenses, el activista señaló que las muestras genéticas ya fueron enviadas a Argentina para efectuar los estudios a un total de 120 personas que tienen relación con desaparecidos.
Con información de Red Noroeste
Source: Seguridad