Mediante las labores de investigación e inteligencia para combatir el delito de narcomenudeo y grupos criminales, elementos de la Policía Municipal aseguraron 290 libras de marihuana con un valor superior al medio millón de pesos, al arrestar a dos sujetos en la colonia Waterfill.
Los presuntos narcotraficantes identificados como Edgar Antonio F. F. y Mario Alonso E. A., fueron sorprendidos y detenidos en el cruce de las Waterfill y Manuel Gómez Morín, de la citada colonia, cuando conducían una camioneta de la marca Chrysler Town Country, modelo 2006 color amarillo y azul, con placas de circulación del estado de Texas.
Al momento de realizarles una revisión se les localizó en un compartimento del piso de la camioneta las 290 libras de marihuana, mismas que estaban confeccionadas con papel aluminio. Edgar Antonio quien era el conductor del vehículo ofreció la cantidad de 28 mil 500 pesos para evitar su arresto y el de su cómplice.
Al ser detenido manifestó que son originarios del municipio de Cuauhtémoc y que la droga la traían de la región serrana y la iban a entregar a dos sujetos que los esperaban en un hotel de la zona de Waterfill, por lo que recibirían cada uno 400 dólares como ganancia.
Además, señaló que los dos sujetos se encargarían de cruzar la droga a los Estados Unidos por el Valle de Juárez.
Por todo lo anterior, previa lectura de derechos, el vehículo, la droga, el dinero y los dos detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas.
Source: Seguridad