Reforzará Ejército presencia en el Valle de Juárez como medida preventiva

Noticias de Chihuahua.-

El regreso del Ejército al norte de Chihuahua es una medida “preventiva” que servirá para reforzar la seguridad y lograr la detención de delincuentes de alta peligrosidad, dijo el gobernador César Duarte.

El fin de semana pasado, el fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, informó que el Ejército reforzaría la seguridad en la zona con 500 militares, quienes apoyarán a las policías preventiva y estatal.

El gobernador dijo hoy que “en el estado de Chihuahua, el Ejército se mantenido con una coordinación plena. Cambiamos totalmente la estrategia en la llegada de mi administración a que los patrullajes se dieran de una manera diferente”.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, subrayó que la Fiscalía del Estado trabaja de manera ardua, al desactivar a células delictivas como la de Enrique López Acosta, “El Cumbias”, operador del cártel de Sinaloa, detenido por las fuerzas armadas a finales del 2010 en la zona centro sur del estado.

“La coordinación (con el Ejército) nos está dando mejores resultados, espléndidos. Ya no hay números extraordinarios de elementos del Ejército en el estado ni en las calles, eso habla de una normalidad que hemos recuperado afortunadamente en Chihuahua”, agregó.

El secretario del Gobierno de Chihuahua, Mario Trevizo Salazar, dijo que los rondines de los uniformados se realizan en los municipios de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravo, y no en Ciudad Juárez.

Sostuvo que a pesar de que ha habido algunos homicidios en las últimas semanas, también han detenido a los responsables de estos delitos.

Milenio.com