Investigaciones de Rusia ha iniciado una causa penal contra un conductor que intencionalmente golpeó con su automóvil a un niño que jugaba cerca de la carretera y posteriormente lo obligó a ponerse de rodillas hasta que llegara la Policía.
El incidente ocurrió la semana pasada en la ciudad de Priozersk, noroeste de Rusia. En el video registrado por las cámaras de seguridad, y difundido este martes, se puede observar a dos niños jugando con pistolas de juguete, con las que apuntaban a los vehículos que pasaban por la carretera. Posteriormente un vehículo se da la vuelta y empieza a perseguir a los menores. Uno de ellos logra escapar, mientras que el segundo es perseguido por el coche hasta arremeter contra él.
Inmediatamente un hombre se baja del vehículo y obliga a la fuerza al niño a ponerse de rodillas, mientras habla por teléfono. Según la prensa rusa, la Policía llegó unos 6 minutos más tarde y solo entonces el menor pudo ponerse de pie. Finalmente el agresor se marchó en su coche y los agentes de seguridad llevaron al niño a su casa.
Un chequeo médico diagnosticó que el niño sufrió una contusión y conmoción cerebral, y los padres de la víctima acudieron a las autoridades judiciales. El Comité de Investigaciones señaló que dará una “evaluación objetiva de las acciones brutales injustificadas y provocativas del individuo tomadas contra un hijo ajeno que solo jugaba con su amigo”.
Fuente: RT Noticias
Source: Mundo