Con una ceremonia cívica, en que se izó el lábaro patrio, el personal directivo, docente y alumnos de ambos turnos del Cbtis 122 conmemoraron el Día de la Bandera Nacional y un aniversario más de la proclamación del Plan de Iguala por Agustín de Iturbide del 24 de febrero de 1821, fecha en que se utilizó por vez primera vez una bandera (del Ejército Trigarante) y siete meses después se consumó la independencia de México.
El personal directivo, encabezado por el director Humberto Luján Álvarez, reconoció a alumnos destacados, que representaron dignamente al plantel, como es el caso de la banda de guerra, que ocupó el segundo lugar en el XI Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas, categoría Libre, organizado por el Colegio de Bachilleres, donde también el joven Sergio Alejandro Hiram Muela Meléndez se adjudicó el premio como el mejor corneta de órdenes.
Luján Álvarez invitó a los alumnos a tener un comportamiento ejemplar en el aula y cualquier escenario, impulsándoles a hacer el mejor esfuerzo en los primeros exámenes parciales que se celebrarán la próxima semana.
Federico Alanís Quintana, subdirector del Cbtis 122, dirigió la ceremonia, haciendo énfasis en que como mexicanos debemos sentirnos orgullosos de la Bandera Nacional, honrarla y defenderla.
El alumno Enrique Velueta Medrano emitió un mensaje muy emotivo, resaltando los valores patrios. Las estrofas del Himno Nacional fueron entonadas por el estudiante Gabriel Obed Tamayo Molina.
El presídium estuvo integrado por los jefes de departamento y la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Jéssica García Guerrero.