El operativo que se desplegó en Lázaro Cárdenas hace una semana, donde fueron detenidos 3 hombres tras una balacera, tuvo su origen en que llegó a la Fiscalía una denuncia anónima donde se alertaba sobre que esas personas utilizaban niñas para vender droga, informó el titular de la FGE, Jorge González Nicolás.
“Tenemos persecución permanente de los delincuentes, quienes buscan nuevas formas innovadoras de cometer sus delitos, de tal suerte que la utilización de niños es algo que nos preocupa, nada menos la investigación que surgió en Lázaro Cárdenas hace 8 días parte presisamente de que dos pequeñas niñas de origen tarahumara habían sido utilizadas para vender droga”, dijo.
Lo anterior, explicó, derivado de que vecinos del lugar denunciaron que habían llevado a las infantes a esa casa a vender droga. “De ahí parte el operativo y son recibidos a tiros mis compañeros”, puntualizó.
“Entonces sí es algo de lo que hay que estar muy pendientes, lamentablemente los delincuentes no tienen freno, no tienen tope a sus ideas y siempre van a estar innovando y buscando continuar haciendo actividades ilícitas y entre esas cosas utilizando a los niños para ello, no les va a importar el daño profundo que cometen”, aseveró.
Al finalizar comentó que es un tema en el que están permanentemente preocupados, observado e investigando, prestos a cualquier denuncia y desde luego trabajando en la prevención.