Alicia Díaz Barragán pidió a su hermano Reynaldo, padre de Alondra Díaz Barragán, la verdadera hija de Dorotea García, que entregue a la menor, quien hace ocho años se trajo de Estados Unidos a Michoacán.
La mujer que vive muy cerca de Los Reyes, lugar donde se presumía estaba Alondra Díaz, aseguró no saber el paradero de su hermano ni de su sobrina, ahora de 11 años.
A lo mejor que él decidiera entregar a la niña. Como está también con él, también estaría bien con su mamá”.
Afirmó que Dorotea García se confundió al señalar a Alondra Luna como su hija, porque hay cierta relación entre ambas familias. Explicó que la actual esposa de su hermano Reynaldo es hermana de Gustavo Luna, padre de la niña llevada hace una semana a Estados Unidos.
Gustavo es hermano de mi cuñada. A lo mejor pensaron que ella era la niña (sustraída) y que ellos la tenían. A lo mejor la confundieron con la niña. Dicen que llegaron a la escuela de la niña, la niña estaba estudiando y se la trajeron a Los Reyes”.
Acusó también a la juez Cinthia Elodia Mercado García de no haber escuchado los argumentos de Alondra Luna.
Alicia confirmó que otra de sus hermanas acudió a Los Reyes a testificar que Gustavo Luna no era Reynaldo Díaz, pues también lo confundieron.
Excelsior