Yemen continuará su revolución pese a resoluciones del CSNU

El movimiento popular Ansarolá aseguró el viernes que la nación yemení seguirá luchando por los objetivos de su revolución, pese a las resoluciones parciales del CSNU que solo favorecen los intereses de EE.UU.

“Las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), nunca podrán detener el proceso revolucionario de la nación yemení para erradicar la corrupción, combatir la red terrorista Al-Qaeda y restaurar la soberanía del país”, dijo Mohamad al-Bujaiti, miembro del politburó de Ansarolá.

El funcionario restó importancia a la resolución del CSNU, aprobada el 14 de abril, que pide a Ansarolá detener los enfrentamientos y retirarse de las zonas bajo su control, asegurando que es un acto parcial que legitima la agresión de Arabia Saudí a Yemen.

También criticó al régimen de Riad por decir que había finalizado la llamada operación “Tormenta Decisiva” en Yemen, mientras continúan los bombardeos contra el pueblo. “La alegación de Arabia Saudí del fin de la agresión (a Yemen) es un cambio de nombre y nada más”, dijo.

Enfatizó, además, la necesidad de reanudar el proceso de conversaciones de paz en Yemen y de hallar una solución política.

El pasado jueves, el movimiento popular Ansarolá pidió en un comunicado la reanudación del diálogo político bajo el auspicio de las Naciones Unidas, cuando se produzca “el cese completo de la brutal agresión” contra la nación de Yemen.

La resolución del CSNU amplió las sanciones contra los miembros de Ansarolá y les impuso un embargo de armas, aparte de exigirles que entregasen las armas y liberasen a los detenidos.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí recibió luz verde de Washington para desencadenar una campaña aérea contra Yemen, la cual ha dejado 4 100 muertos y heridos, entre ellos un gran número de mujeres y niños, según reveló el viernes el Ministerio de Salud de Yemen.

El martes el régimen saudí anunció que daba por terminada la llamada operación “Tormenta Decisiva” para comenzar una nueva operación bautizada “Restaurar la Esperanza”, presuntamente menos violenta.

Riad alega que a partir de ahora tratará de reconstruir Yemen y realizar “operaciones antiterroristas” en suelo yemení, también buscará una solución política a la crisis pero… seguirá implementando el bloqueo naval sobre Yemen, bombardeará las posiciones del Ejército yemení y de Ansarolá y podría reanudar los ataques aéreos si lo considera necesario, algo que ya ha hecho.