Para muchos el matrimonio es algo que puede esperar, mientras que para otros significa el inicio de una nueva vida en pareja que no está completa sin su respectivo “y vivieron felices para siempre”. Cualquiera que sea tu caso, aquí desmentimos 5 mitos absurdos que rodean al matrimonio:
La mitad de los matrimonios terminan en divorcio
¿Estás listo para lanzar una moneda? Tranquilo, el mito de que las posibilidades de divorcio son del 50/50 nació en 1970 y creció en los 80 cuando se legalizó la separación conyugal. La reacción natural de este evento, elevó las tasas de divorcio hasta en un 66%. Sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Michigan se estima que en la actualidad existen 3.6 divorcios por cada mil matrimonios.
Las parejas felices no pelean
La falta de conflicto no necesariamente indica una buena salud en la relación. De hecho, un especialista en relaciones asegura que las parejas más felices pelean de vez en cuando. Eso sí, lo hacen de una manera calmada y siempre con buena disposición para arreglar las cosas, por lo tanto, las parejas que pelean más aprenden a lidiar con sus diferencias y a comunicarse mejor.
Las parejas que tienen hijos son más felices
¡Falso! De hecho según las estadísticas es exactamente lo contrario. Investigadores de la Universidad de Kingdom encontraron que los matrimonios sin hijos son más felices y se sienten más atraídos a sus parejas. Ojo, eso no quiere decir que las parejas con hijos estén menos enamorados, significa solamente que a mayores responsabilidades ambos tienen menos tiempo y energía para demostrar su amor.
La vida sexual de los casados ¡apesta!
¡Nada más alejado de la realidad! De acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana las mujeres casadas tienen más sexo que aquellas que están en una relación estable. Sin embargo, estas últimas tienen mejor sexo. Afortunadamente otro estudio de la Universidad Penn también encontró que cuando los hombres están muy enamorados y comprometidos con su pareja tienden a satisfacerla más sexualmente.
Si viven juntos antes de casarse tienen más posibilidades de divorciarse
¡Error! En 2014 después de estudiar a más de 7 mil parejas, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte encontraron que las parejas que prefirieron esperar para casarse realmente no experimentaron un cambio en su relación. De hecho, descubrieron que había una relación más estrecha con la edad del compromiso que con el hecho de vivir juntos antes del matrimonio. Este estudio reveló que las personas que habían contraído matrimonio a los 18 años tuvieron 60% más divorcios frente al 30% de parejas que unieron sus vidas después de los 23 años.
Así que como ves, estos datos publicados en Women’s Health Australia demuestran que en todas las “reglas” siempre hay excepciones. ¿Qué otros mitos crees que existen alrededor del matrimonio?
Swagger.mx