Múltiples tornados atravesaron una ciudad en el este de Texas y causaron la muerte de al menos cuatro personas y heridas a decenas más, de acuerdo a autoridades locales, quienes advirtieron que el número de víctimas podría aumentar, informó la Agencia Reuters.
El paso de al menos tres tornados fue confirmado por el Servicio Nacional del Clima en Canton, una ciudad ubicada a unos 95 kilómetros de Dallas.
“Tenemos al menos cuatro víctimas fatales”, informó la alcaldesa de Canton Lou Ann Everett en una conferencia de prensa el domingo.
Es una situación muy cambiante y las cosas podrían actualizarse más tarde”, agregó.
El capitán Brian Horton del Departamento de Bomberos de Canton dijo en una conferencia de prensa que había una franja amplia de territorio afectada:
“Los caminos están cerrados, hay árboles caídos y también líneas de energía derribadas”.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó un equipo de búsqueda y rescate para el área afectada.
Más de 55 personas han sido tratadas por heridas debido a los tornados en el centro médico del este de Texas en Tyler, de acuerdo a información difundida por el canal WFAA-TV. Dos de ellos estaban en condición crítica.
Imágenes de video y fotografías publicadas en redes sociales mostraron autos volteados y casas de dos pisos destruidas por completo en el área.
Los aguaceros que comenzaron el viernes han sido tan intensos que el suelo no logrado absorber el agua, lo que hace muy probable la ocurrencia de inundaciones derivadas de las tormentas, dijo el meteorólogo Kenneth James, del Centro de Predicción del Clima, una rama del Servicio Nacional del Clima.
Para el domingo hay varias tormentas pronosticadas en el área de St. Louis.
Source: Mundo