Hay cuarto gallo azul por la Presidencia de México

galloazul

Ni Margarita Zavala ni Ricardo Anaya son sus “gallos”. Luego de haberse desempeñado como gobernador de Guanajuato y actualmente ostentar el cargo de senador, Juan Carlos Romero Hicks levanta la mano y se destapa para contender por la candidatura presidencial por parte de su partido, Acción Nacional, en 2018. Lo anterior fue publicado por el diario El Universal.

En entrevista exclusiva con El Universal, el político y académico adelantó que se encuentra “en periodo de consideración” para convertirse en el representante blanquiazul rumbo a las elecciones federales de 2018.

Además compartió su opinión sobre las diferencias públicas que se han dado entre el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el expresidente Felipe Calderón, aunque admitió que sí hubo una discusión intensa, producto de la pasión, dijo que hay que darle la vuelta a la página, puesto que “el partido tiene que buscar la unidad, la legalidad, la institucionalidad”.

Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Educación profundizó sobre los retos que existen en el País ante la implementación del nuevo modelo educativo que se presentó oficialmente el pasado 13 de marzo, y el cual consideró innovador al incorporar algunas de las prácticas más exitosas de otros países del mundo, el cual entrará en vigor a partir del tercer lunes de agosto de 2018 en todo el país.

Al respecto, dio a conocer que la razón de su visita a la entidad fue para participar en la instalación de la Red de Vinculación y Formación Educativa del estado de Querétaro, encuentro en el que se intercambiaron ideas sobre la educación con diversos funcionarios locales.

-¿Cuál es su opinión sobre las diferencias que se han dado entre el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, y el expresidente Felipe Calderón?
“Hay que recordar que las discusiones del sábado pasado se hicieron en el Consejo Nacional del PAN, que es la conciencia crítica y reflexiva del partido, donde debe haber unidad y diversidad, donde la pluralidad se puede propiciar como una divisa y no un mal tolerado, por lo que es deseable que haya controversia en las ideas, lo que sí hay que cuidar es el respeto de las personas y las instituciones, pero en ocasiones la pasión rebasa ese límite.


Source: Mexico