La UNAM abre línea de denuncias las 24 horas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitó la línea 5533-5533 como número de denuncia para la comunidad universitaria. La línea operará las 24 horas de los 365 días del año.

Los universitarios podrán reportar incidentes en los alrededores de los planteles de la Universidad Nacional por este medio, además de solicitar asesoría jurídica y atención sicológica.

A partir de las incidencias que se reporten, la UNAM elaborará políticas de prevención y atención de riesgos.

Esto luego de que el miércoles pasado se encontró muerta a Lesvy Osorio en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Este miércoles la UNAM informó que junto con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México impulsará la cultura de la prevención y la seguridad.

Para ello, la Máxima Casa de Estudios y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración a partir del cual se comprometen a trabajar de manera conjunta en acciones preventivas del delito, la cultura de la denuncia y la corresponsabilidad.

En el convenio se establece que se pondrán a disposición de la Universidad Nacional diversos programas y herramientas de buenas prácticas en materia de prevención de riesgos, del delito y la violencia.

Adicionalmente, el Consejo brindará pláticas informativas, conferencias y otros actos en los que se transmitirá información sobre el tema.

El convenio, con duración de un año, considera que semestralmente se revisarán las acciones derivadas del mismo.

Durante la firma del convenio, César Astudillo Reyes, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, indicó que la Universidad Nacional trabaja en la autoprevención comunitaria y solidaria, la cultura de la no violencia y en la prevención y fomento de la denuncia de la violencia en todas sus manifestaciones.

En su oportunidad, Luis Wertman Zaslav, titular del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, manifestó que no se puede negar que se viven tiempos difíciles en materia de seguridad y que la situación no mejora.

Fuente: Excélsior


Source: Mexico