En el marco de los festejos del día del niño, este lunes fue formalmente inaugurada en la Plaza del Ángel la Feria Infantil de Arte y Ciencia 2015 en su cuarta edición, la cual tendrá como temática principal fomentar la imaginación en los pequeñines.
Durante el acto inaugural, el titular del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), Sergio Reaza Escárcega indicó que “ni las restricciones que se nos imponen estos días pueden trastocar los esfuerzos educativos”, en el sentido de que ni la veda electoral pudo cancelar un evento de índole como este.
De esta forma, del 27 de abril al 30 del mismo mes, los infantes podrán disfrutar de esta feria, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, en la cual se ofrecen más de 17 talleres en donde se fusiona la ciencia y el arte, resaltando temáticas como ecología, uso adecuado de la tecnología, robótica, expérimentos científicos caseros, buscando el talento infantil y creación artística.
En esta edición, se conmemora el año de José María Morelos y Pavón, sin embargo el principal elemento a utilizar es la imaginación. La feria está dirigida a la familia en general, jóvenes y público infantil de 0 a 17 años de edad.
Las dibujos que se exhiben en las stands fueron realizadas por ilustradores chihuahuenses inspirados en Leonora Carrigton y Remedios Varo, con la finalidad de mostrar lo que une a la ciencia y el arte: la imaginación.
El evento principal tendrá lugar el día del niño a la 8 de la noche, pues se ofrecerá un concierto en conjunto con la OFECH, “cuentos sinfónicos: pulgarcito y el soldadito de plomo”, a cargo del reconocido autor mexicano Mario Iván Martínez.