Un insecto igual que una hoja y las otras nueve especies más sorprendentes del año

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies publica su selección de especies más asombrosas entre las descubiertas en los últimos 12 meses. Aquí el top 10:

1. Este increíble insecto, una especie de saltamontes, vive en la parte malaya de la isla de Borneo y ha evolucionado para camuflarse entre las hojas de la selva. Fue bautizado ‘Eulophophyllum kirki’ en homenaje a Peter Kirk, el fotógrafo que captó al único especimen conocido. El insecto medía unos cuatro centímetros de longitud. Sus patas traseras también imitan a dos hojas. El Instituto Internacional para la Exploración de Especies, dependiente de la Universidad Estatal de Nueva York (EE UU), ha publicado hoy, como cada año, su Top 10 de especies más sorprendentes entre las descubiertas durante los últimos 12 meses.

2.- La araña ‘Eriovixia gryffindori’ debe su nombre a su forma, similar según sus descubridores a la del sombrero seleccionador del hechicero Godric Gryffindor, un personaje de la saga cinematográfica de ‘Harry Potter’. El arácnido es diminuto, de tan solo dos milímetros de longitud, y su apariencia se camufla entre las hojas muertas entre las que vive. Solo se conoce un ejemplar, hallado en las Ghats occidentales, una cadena montañosa en el oeste de India.

3. El ‘Gracilimus radix’ es una nueva especie de roedor salvaje descubierta en la isla de Célebes (Indonesia). Su bautizo como ‘radix’ se debe a sus hábitos alimentarios, ya que come raíces además de carne, algo inusual entre el resto de miembros de su familia, según destaca el Instituto Internacional para la Exploración de Especies.

4.- En el Parque Nacional de las Secuoyas, en California (EE UU), se ha descubierto una nueva especie de milpiés, denominada ‘Illacme tobini’. En la imagen, tomada con microscopio electrónico, el miriápodo ‘posa’ mostrando su rostro y su primer par de patas. En realidad, su cuerpo es muy alargado y presenta 414 patas, en tan solo dos centímetros de longitud.


Source: Crealo