Al menos 10 civiles han perdido la vida este lunes como consecuencia de un ataque de los aviones de guerra saudíes contra una zona residencial en Adén (sur), ha informado un funcionario de seguridad yemení.
“Los cazas saudíes bombardearon el complejo residencial Al-Tayib y lo dejaron en escombros. Hasta el momento, se han recuperado 10 cuerpos, mientras siguen las operaciones de búsqueda y rescate”, ha señalado la fuente.
Por otra parte, las imágenes de la televisión yemení muestran ciudadanos que sostienen panfletos lanzados por aviones saudíes en los que se lee: “Nuestros hermanos yemeníes, estamos con ustedes y no en su contra”.
Los medios locales también han reportado las ofensivas aéreas de las fuerzas saudíes contra las zonas de Hamdan y Al-Dhale, situadas en el suroeste de Yemen.
En medio de las agresiones militares saudíes, los combatientes del movimiento popular Ansarolá han logrado arrebatar el control de unas zonas en la provincia sureña de Abyan a los terroristas de Al-Qaeda y las fuerzas leales al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Sin embargo, el régimen de Al Saud pese a recurrir a todo tipo de medidas, incluido el uso de armas prohibidas, en sus ataques a Yemen nunca ha logrado ninguno de sus objetivos principales: por un lado siguen los avances de Ansarolá en el territorio yemení y por otro, Mansur Hadi que ha huido a Arabia Saudí todavía parece muy lejos del poder.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ofensivas saudíes se han cobrado la vida de más de mil yemeníes, mientras el Ministerio yemení de Salud eleva la cifra de víctimas a unos 4100, entre muertos y heridos.
HispanTV