Una reciente investigación revela que el Islam es la religión que más crece en el mundo, entre otras religiones como el Cristianismo y el Judaísmo.
“El Cristianismo y otras religiones crecerían, pero el Islam se extendería más rápido que las demás. También se espera que el número de budistas siga siendo el mismo o incluso disminuya un poco”, según los resultados de una investigación realizada por el centro norteamericano de investigación Pew.
Hay dos factores grandes detrás del crecimiento del Islam, las tasas de fertilidad, cuántos bebes una mujer da a luz, y el número de jóvenes.
Pew destaca la importancia de África en el crecimiento de los musulmanes y agrega que esta región es muy importante para entender los cambios porque la población africana es muy joven (…) así un gran número de africanos están entrando en las edades en que prontamente tendrían niños, y en África la gente tiene más niños que en cualquier otra región.
El centro norteamericano de investigación, también, ha pronosticado que si las actuales tendencias continúan, a finales del año 2050, el número de musulmanes sería casi igual al número de cristianos.
La cifra de cristianos, revela el estudio, crecería de 2.17 mil millones a 2.29, mientras que el de musulmanes aumentaría de 1.6 mil millones a 2.76 en 2050.
HispanTV