Refuerza Tránsito prevención vial en bulevar Juan Pablo II de Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) por medio del Departamento de Control de Tráfico reforzó esta mañana las medidas de prevención vial en un tramo del bulevar Juan Pablo II, con el fin de evitar accidentes y para lo que se pide la colaboración de la ciudadanía.

Por lo que a partir de hoy se disminuyó de 60 a 50 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido a los automovilistas en esa vía, en el tramo de aproximadamente siete kilómetros que comprende de la avenida Francisco Villarreal Torres hasta Libramiento Independencia.

Verónica Jaramillo Arguelles, Directora de Tránsito, dijo que el reforzamiento en las estrategias de Vialidad fue una orden del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, que busca salvaguardar la integridad de los juarenses.

Una cuadrilla de 15 trabajadores del Departamento de Control de Tráfico, coordinada por su director José Conrado, se encargó además de colocar la primera de tres camas de estoperoles (reductores de velocidad) sobre el bulevar Juan Pablo II, que abarcarán los cuatro carriles de esa vía en ambos sentidos.

En total, se cambiaron y colocaron 16 señalamientos de límites de velocidad a lo largo de todo el bulevar. También se hicieron reparaciones en la barda metálica donde esta semana tres personas fallecieron a causa de un accidente automovilístico.

La Directora de Tránsito refirió que el respeto a los indicadores de tráfico disminuye considerablemente las posibilidades de accidentes, por lo que pidió a la ciudadanía conducir con precaución.

Agregó que en el bulevar Juan Pablo II se tendrá presencia permanente de pantallas radar para verificar que se respeten los límites de velocidad, a la par de la vigilancia de los Oficiales de Vialidad con el Operativo Carrusel, por lo que se pide atender estas indicaciones o de lo contrario los guiadores infractores serán multados.

Jaramillo Arguelles exhortó a los conductores a evitar transitar por esa vialidad en caso de saber que sus vehículos presentan fallas mecánicas, así como verificar que sus neumáticos estén en buenas condiciones, pues un automóvil varado en esa zona representa un peligro de accidente.

La DGTM mantendrá vigilancia permanente en el bulevar Juan Pablo II con el objetivo de que los guiadores atiendan los señalamientos de tráfico y así evitar incidencias.


Source: Local