Trump pone en riesgo seguridad de EEUU ¡dando su móvil a otros!

Noticias de Chihuahua.-

La seguridad de las comunicaciones de la Presidencia de EE.UU. se encuentra en peligro después de que Trump diera su número de teléfono a varios líderes mundiales.

Así lo informó el miércoles la agencia local de noticias AP, que citando a antiguos y actuales funcionarios de EE.UU. ha advertido de dicho acto inusual por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, que rompe el protocolo diplomático.

Conforme a la fuente, Trump ya le ha entregado su número a los presidentes de Francia y México, Emmanuel Macron y Enrique Peña Nieto, respectivamente, así como al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Si usted está hablando por una línea abierta, aquellos que tienen la capacidad de monitorear esa conversación lo están haciendo (…) Si alguien está tratando de espiarte, tienes que presumir que todo lo que digas está siendo escuchado”, indicó Derek Chollet, exasesor del Departamento estadounidense de Defensa (Pentágono) a AP.

La decisión de Donald Trump para impedir la entrada de ciudadanos de siete países a Estados Unidos traerá ‘poco beneficio’ a la seguridad nacional del país.

Aunque tal actuar por parte de Trump es considerado poco profesional por varios expertos, hay otros que no lo creen un peligro para la seguridad de las comunicaciones del mandatario, ya que, a su juicio, el “Gobierno de EE.UU. ha empleado a expertos más profesionales” para su seguridad.

Sin embargo, lo que ha hecho el magnate estadounidense se considera una violación del protocolo diplomático, teniendo en cuenta la Ley de Registros Presidenciales de 1981, la cual requiere que el presidente y su personal preserven todos los registros relacionados con la oficina.

Mencionar que Trump —durante su campaña electoral— fue uno de los que más criticó a su entonces rival demócrata, Hillary Clinton, contra quien arremetía por manejar información sensible usando un servidor de correo electrónico privado mientras ejercía el cargo de secretaria de Estado.

Fuente: HispanTV


Source: Mundo