Ayer circuló en redes sociales una llamada telefónica en la que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, y Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, acordaron contratar una empresa para entregar recursos a una tercera persona. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.
En el audio se puede escuchar una llamada entre ambos personajes abordando el asunto de un pago de una mujer a quien se refieren como “la señora” a través de una empresa que permita justificar la erogación.
Andrés Manuel Jr. Informa que el pago no puede ser realizado directamente por Morena, según la recomendación de la “gente de finanzas”, por lo que propone utilizar una empresa “conocida y de confianza”, para que sirva como intermediaria entre el partido y la destinataria final.
López Beltrán explica que el papel de dicha empresa será únicamente el de formalizar la entrega del recurso a la tercera persona, ya que ellos le pueden facturar, con lo que presumiblemente podrían justificar el gasto ante las autoridades electorales.
Por lo que puede entenderse en la llamada, Yeidckol Polevnsky es el contacto con la persona que recibirá el dinero y acude a López Beltrán para acordar el acercamiento con los intermediarios, expresando, incluso, su preocupación de que “ella (“la señora”), les dé otro precio (a la empresa)”.
Durante la llamada, Yeidckol Polevnsky trata de ser cuidadosa en todo momento ante los ofrecimientos de López Beltrán y evita mencionar el nombre de la beneficiaria del recurso y de la empresa intermediaria. Incluso solicita que le envíe por mensaje el nombre de la empresa para informarle a dicha mujer.
Source: Mexico