“Acabo de matar a mi novia”

“Acabo de matar a mi novia”, fue la confesión que le hizo a su padre Adrián Alejandro Chan Novelo, un estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobay), de 18 años de edad, quien sostenía un romance con Heydi del Rocío Tziu Cardós, también de 18. Lo anterior lo publicó el diario Debate.

De acuerdo con datos preliminares, Heydi del Rocío fue asesinada y su cuerpo arrojado a una cueva habilitada como sumidero en la casa de Adrián Alejandro, ubicada en la calle 40-A de la colonia Francisco Sarabia, donde ocurrió el crimen y donde los enamorados solían verse todas las mañanas.

El asesinato

Los jóvenes sostenían un idílico romance y de esto dan cuenta las redes sociales de ambos. Sin embargo, esta mañana al parecer la jovencita ya no quiso seguir y dio por terminada la relación, lo que causo la molestia de Adrián Alejandro quien la asfixió hasta matarla.

Luego de deshacerse del cuerpo en la mencionada cueva, el joven estudiante entró a su casa muy nervioso y una mancha de sangre en la nariz denotó que algo no estaba bien. Cuando su padre le preguntó si había ocurrido algo, el joven contestó “acabó de matar a mi novia”.

El papá le dijo que llamaría a la policía, momento en que el presunto homicida aprovechó para darse a la fuga a bordo de una bicicleta.

Momentos después al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes tras confirmar el crimen, montaron un operativo de búsqueda que culminó con la detención del joven, quien fue trasladado a la cárcel municipal y en las próximas horas será presentado ante el juez de control del Sistema Penal Acusatorio y Oral de éste municipio, como probable responsable del homicidio de su novia.


Source: Mexico