Durante este viernes primero de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará atendiendo solamente los servicios de urgencias y hospitalización, derivado de los festejos del primeero de mayo, el día del trabajo.
Las guardería, las oficinas administrativas, los centros de seguridad social (CSS), así como la consulta externa y áreas de especialidades permanecerán cerradas.
El IMSS aclara que en el Instituto no hay periodos masivos de vacaciones, ya que estos se fijan en lo individual, buscando no afectar la prestación de los servicios; por ello sólo se descansa los días establecidos por la Ley Federal del Trabajo y por el contrato que rige las relaciones con el personal representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Informa que no darán servicio las oficinas administrativas –Delegación Estatal y Subdelegaciones-; ni consultas en medicina familiar y especialidades; tampoco las guarderías y CSS.
Mantendrán servicio de Urgencias en el estado, los siguientes hospitales: el HGZ No. 16 en Cuauhtémoc; el HGZ con MF No. 11 en Delicias; HGZ No. 22 de Nuevo Casas Grandes; HGSZ No. 17 Anáhuac; HGZ con MF No. 23 en Parral; el HGZ No. 6, HGZ No. 35 y el HGR No. 66 en Ciudad Juárez; el HGR No. 1 y HGO No.15 en Chihuahua. Así como las UMF con módulos de Atención Médica Continua.