Desde la madrugada de este martes, vecinos de Residencial Universidad reportaron a los números de emergencia detonaciones de arma de fuego al interior de un complejo de departamentos, lo que movilizó a decenas de agentes hasta el sector, donde esta mañana encontraron a dos jóvenes que se encontraban “enfiestados” desde anoche.
Fue justo en el numeral 9736 de la calle Universidad de Puebla y Universidad de Juárez donde luego de emprender una investigación, los elementos localizaron a dos sujetos consumiendo marihuana, quienes aceptaron haber lanzado disparos al interior de la vivienda.
Efectivos de la Policía Municipal y Estatal atendieron el reporte, quienes procedieron a la detención de los hombres en cuestión, esto luego de indagar en el departamento en búsqueda de armas o drogas, donde encontraron 40 cartuchos útiles de calibre .380 mm y una fuerte cantidad de dinero. En el lugar se les aseguró además una camioneta Nissan Quest con placas de circulación EWX3180.
Los detenidos, quienes tienen alrededor de 40 a 45 años de edad indicaron que una tercer persona, que según su versión de los hechos fue el que realizó los disparos, misma que huyó antes de que los policías llegaran, por lo que se emprendió la búsqueda del sujeto en el sector. De acuerdo a testigos, los balazos ocurrieron desde la madrugada hasta esta mañana, lo que causó pánico entre los vecinos.