Pentágono: Atacamos a las fuerzas sirias en ‘defensa propia’

Noticias de Chihuahua.-

El Departamento de Defensa de EE.UU. asegura que sus recientes ataques al Ejército sirio y sus aliados fueron en defensa propia.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis, ha tratado de justificar los ataques llevados a cabo en los últimos días contra el Ejército de Siria y sus aliados progubernamentales en el sur del territorio sirio.

En específico Mattis ha insistido en que dichos ataques se produjeron para proteger la vida de los soldados estadounidenses en la zona, ya que, de producirse un enfrentamiento directo entre las fuerzas sirias y los “rebeldes” apoyados por Estados Unidos, sería altamente posible que murieran algunos uniformados estadounidenses.

“Aquellos ataques aéreos se realizaron en defensa propia y el comandante sobre el terreno tiene la autoridad de tomar la decisión necesaria y yo le apoyo”, ha dicho este martes Mattis, en declaraciones al Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos.

Además, afirma que otro de los factores que llevó a las fuerzas estadounidenses a bombardear a las fuerzas progubernamentales sirias fue que querían impedir la pérdida material y de soldados de los grupos “rebeldes” a los que apoyan.

Rusia tacha de ‘agresión’ el ataque de EEUU al Ejército sirio – – HispanTV.com
El ataque de EE.UU. a las fuerzas del Gobierno sirio cerca de Al-Tanf fue ‘un acto de agresión que violó la soberanía’ del país árabe, considera Rusia.

Estados Unidos y sus aliados han mantenido una región de influencia cerca del cruce de Al-Tanf, en el sur de Siria, a pesar de que Damasco está en desacuerdo con cualquier presencia extranjera no autorizada dentro de sus fronteras.

El pasado martes las fuerzas estadounidenses atacaron a un convoy militar sirio compuesto por varios vehículos militares, unidades de artillería, sistemas de defensa aérea y unos 60 soldados sirios, y causaron víctimas entre los soldados sirios.

Es la segunda vez en menos de un mes que Estados Unidos ataca al Ejército sirio y a sus aliados en la región estratégica de Al-Tanf. El pasado 18 de mayo aviones de la llamada coalición que EE.UU. lidera contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) bombardearon un convoy de fuerzas sirias en dicha ciudad. El ataque, que se produjo en una ‘zona de no conflicto’, dejó al menos ocho soldados sirios muertos y varios heridos.

Fuente: HispanTV


Source: Mundo