Cheques por 1.8 mdp eran para el PRI y ex diputado de Parral

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El Ministerio Público en audiencia de vinculación en contra del ex auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, acusado por ocultar información al Congreso del Estado, por la cantidad de un millón 836 mil 194 pesos de la administración municipal de Hidalgo del Parral en el ejercicio fiscal 2014, dio a conocer que a través de cheques entregados a Erika de los Ángeles Solis Muñoz, el dinero era para incentivar al Partido Revolucionario Institucional y al diputado de aquella región, Pedro Adalberto Villalobos Fragoso.

Con fundamento a la investigación de la Fiscalía fueron cheques para el ex diputado por el PRI  en la LXIV legislatura por Parral, Pedro Adalberto Villalobos, cantidades de  55 mil, 30 mil , 27 mil, 27 mil , 30 mil, 40 mil, todos entregados en diferentes fechas de 2014.

No obstante, apuntó el Ministerio Público que  Eleazar Rubio Meléndez, quien fuera entre 2010 y 2016 Coordinador Auditores de la ASE, fue quien traicionó ante el diputado Jorge Carlos Soto Prieto al ex titular de la Auditoría Superior del Estado y destapó la omisión dolosa de observaciones de la erogación de 1.8 millones de pesos.

Resultado de imagen para pedro villalobos PRI PARRAL

Fueron siete cheques por un valor de 239 mil pesos girados a nombre de Solís Muñoz pero endosados al ex diputado local Villalobos Fragoso. Asimismo, el testigo concluyó apuntando que el destino final del dinero era el PRI.

 

 


Source: Local