Acusaciones por irregularidades en Parral no tienen soporte: Defensa

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

Luego de dos recesos y casi seis horas de audiencia a vinculación, la defensa de Jesús Manuel Esparza Flores, ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) dijo al juez Alexis Ornelas Pérez que no puede ser una vinculación a proceso de su defendido por el Ejercicio Ilegal del Servicio Público al haberle ocultado información al Congreso del Estado, por la cantidad de un millón 836 mil 194 pesos en el ejercicio Fiscal 2014 de Hidalgo del Parral, pues el abogado recalcó que su propio denunciante, el diputado Jorge Soto, quien le hace señalamientos aprobó irregularidades superiores a los 2 millones de pesos.

No existe un hecho que lo indique como delito ya que faltó el ¿Quién? en la investigación de la Fiscalía y de la conducta que le atribuye por lo tanto se le pidió al juez la no vinculación a proceso de Esparza Flores por esta segunda acusación.

“Hay incongruencia ya que no hay daño patrimonial en el ejercicio Fiscal 2014. La defensa expresó que los auditores testigos fueron usados por la Fiscalía ya que Eleazar Rubio dijo que el dinero iba al PRI porque los trabajadores autorizaron el descuento y fue retenida la cantidad a los empleados; por otro lado Jorge Arturo Cera Campos, declaró que eran retenciones para el PRI”, expresó el abogado.

El defensor de Esparza, mencionó el nombre de María del Socorro Aguirre García, tesorera del Ayuntamiento de Parral reconoció que fueron retenciones de sueldo a su trabajadores.

Por otra parte hizo hincapié a lo que aprobó el diputado local, Jorge Soto en diciembre de 2016 por la cuenta pública de Parral, en la que había una irregularidad superior a los 2 millones de pesos.

Recalcó que la incongruencia es porque no coinciden las supuestas investigaciones que presentó el Ministerio Público, ya que dice nombres pero jamas revela el ‘Quién’.


Source: Local