Hallan muerto a un líder de “Gente Nueva” en penal de Aquiles Serdán

Quien fuera detenido en junio del 2014 y acusado de ser líder de “Gente Nueva” en la región de Delicias, Juan Carlos López López, fue hallado muerto en su celda durante la madrugada de ayer, confirmó la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas.

Por el momento se investiga la causa de la muerte, sin embargo, trascendió que al parecer fue asesinado por uno de sus compañeros con una arma punzocortante.

Luego de la muerte de Francisco Javier Alcantar Soria, en noviembre de 2011, López López asumió el control de las actividades del grupo delictivo en Chihuahua, manteniendo influencia en los municipios de Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, así como en el poblado Estación Conchos.

Su principal actividad delincuencial era el trasiego de cocaína y droga sintética hacia los Estados Unidos de América, manteniendo enlaces con personas de nacionalidad colombiana que lo apoyaban en el traslado de droga procedente de Sudamérica.

Desde agosto de 2013, el detenido y otros miembros de esa organización, se enfrentaron con grupos antagónicos a fin de obtener el control de las actividades delictivas en el estado de Chihuahua, dando como resultado diversos hechos de violencia,por lo que se presume que fueron autores intelectuales y materiales de diversas ejecuciones ocurridas en la entidad.


Source: Seguridad