Los Tigres batallaron 45 minutos para abrir a una zaga del Universitario de Sucre que presumía no haber recibido gol de local, pero la ferocidad del equipo mexicano se impuso para sacar una ventaja 2-1 en la Ida de los octavos de final, y poner un pie en la siguiente ronda.
Sorpresivamente los felinos tuvieron que remar contracorriente desde el primer minuto, cuando los locales aprovecharon y anotaron el llamado “gol de vestidor”.
Apenas a los 40 segundos Nahuel salvó su meta mandando a tiro de esquina el primer ataque de Fernando Campos. Instantes después, al minuto 1 con cuatro segundos, Jorge González aprovechó una pelota peinada y con un testarazo clavó la redonda al fondo de las redes para el 1-0.
Los felinos golpeados por el tanto tempranero, no tuvieron reacción alguna, sin embargo, Damián Álvarez intentó un disparo que fue tapado por la zaga antes de la media hora de partido.Entonces los felinos al ’34 tuvieron la opción más clara cuando Joffre Guerrón filtró un pase al Enano, quien cruzó su zurdazo y pasó ligeramente desviado.
Esa fue la opción del empate pero se desperdició, el resto fue un vaivén de jugadas sin claridad para ambos equipos.
Para el complemento el Tuca envió a Enrique Esqueda, quien no le falló al Bigotón y respondió rápido. Al ’55 El Paleta aprovechó un pase aéreo, controló y se quitó al arquero para empujar el balón a las redes para el empate 1-1.
El dominio ya era total para los Tigres, y ocho minutos después, al ’63, el Enano Álvarez le dio la ventaja a los regios tras una jugada personal en el área, se quitó la marca y definió cruzado para el 1-2.
62′: ¡Gooooooooool de Tigres! Damián Álvarez pone el 1-2 en favor del equipo mexicano.
Publimetro.com.mx