Recibió Profeco 80 quejas contra aerolíneas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que instaló un módulo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe para informar a los pasajeros sobre la Nueva Ley de Aviación en México, dio a conocer que el año pasado, a nivel local recibieron 80 quejas contra compañías aéreas. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.

El delegado, Sigfrido Macías Pérez indicó que todas esas quejas se presentaron en Saltillo y el motivo principal fue la cancelación de los vuelos, lo que generó coraje en los usuarios porque viajan por avión para llegar rápido a su destino y así cumplir con sus compromisos.

Sin embargo, añadió que al cancelarse un vuelo, “echa a perder su conexión a otro destino,  echa a perder su junta y eso enoja mucho a la gente y pone la queja contar la empresa”.

De esas cancelaciones, el delegado de la Profeco comentó que muchas eran imputables a las compañías aéreas y como ejemplo citó que entre esos motivos iban desde la falta de pasaje, tripulación o equipo.

“Había un vacío, por eso se hizo la Ley porque había gente a la que se cancelaba el vuelo y se tenían que quedar a dormir aquí y quien me paga, para irme del aeropuerto también quién me paga para trasladarme a otro lado y que iba a pasar con mi boleto, todas esas cosas estaban en el aire y por eso esta adecuación a la Ley trae grandes beneficios que se reflejarán en el bolsillo de los consumidores”, aseguró.

En el caso del módulo que instalaron en la terminal área local, estará operando de lunes a viernes en dos horarios, el primero de las 8 a las 10 de la mañana y el segundo de las 7 de la tarde a las 9 de la noche de lunes a viernes.


Source: Mexico