EEUU busca justificar ataque a Siria con la misma excusa de Irak

Noticias de Chihuahua.-

EE.UU. utiliza las mismas excusas que usó para justificar la invasión a Irak en el año 2003, advierte un legislador sirio.

El diputado sirio Amar al-Asad, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik publicada este lunes, advierte de que Estados Unidos está repitiendo el “cuento” que utilizó en Irak para justificar una eventual invasión de Siria.

“El cuento que usan ahora es la repetición de lo que pasó en 2003 cuando Estados Unidos se valió de la presunta existencia de armas químicas como una excusa para invadir Irak y derrocar el Gobierno del [dictador] Saddam Husein”, ha afirmado Al-Asad.

De acuerdo con el parlamentario, Occidente, confundido y preocupado por los recientes avances del Ejército sirio y sus victorias militares, está tratando de aumentar sus presiones sobre Damasco para impedir la liberación de más territorios sirios.

Para lograr este fin, asegura Al-Asad, los medios occidentales distorsionan la imagen de Siria y manipulan la realidad, mostrando al Gobierno y las fuerzas sirias como culpables de matanzas y crímenes que, en realidad, cometen los grupos “rebeldes” sirios apoyados por ciertos países occidentales y regionales.

“El objetivo es cambiar la opinión pública sobre Damasco y restar importancia a las victorias logradas por el Ejército sirio y sus aliados”, ha dicho Al-Asad, para luego señalar que esta estrategia busca dar legitimidad a un ataque a gran escala o una invasión en Siria para impedir que las fuerzas gubernamentales sigan avanzando en sus operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este del territorio sirio.

Según Al-Asad, Estados Unidos sabe que la única manera de impedir los inminentes logros de las fuerzas gubernamentales en el este de Siria es mediante el aumento de sus tropas en el país árabe, de ahí que lance excusas que le permitan desplegar más tropas sin tener que preocuparse de las repercusiones internacionales.

Recientemente, han aumentado los choques directos entre el Ejército sirio y las fuerzas estadounidenses en Siria mientras que la Casa Blanca ha adoptado un tono más agresivo y bélico hacia el Gobierno de Damasco, lo que para algunos analistas, señala que Washington busca involucrarse aun más en la crisis siria.

Fuente: HispanTV


Source: Mundo