Próximo iPhone se desbloquearía con un scan 3D de tu cara

Apple está trabajando en la posibilidad de desbloquear el próximo iPhone haciendo un scan en tres dimensiones de la cara. También se podría comprar apps y hacer pagos con Apple Pay, según un reporte de Bloomberg que cita a fuentes dentro de la compañía trabajando en el nuevo dispositivo. Lo anterior lo publicó la página Portal.

 

Bloomberg, y en particular Mark Gurmann tienen un historial de mucha reputación con relación al reporte de rumores y próximos lanzamientos de Apple.

 

El sensor 3D cumpliría la misma función del Touch ID en iPhones actuales. Es decir, en vez de usar un dedo, se usaría la cara. Al ser un sensor con capacidades de tres dimensiones sería imposible desbloquear usando teléfono con una foto, como ha sucedido con otros dispositivos.

 

El sensor sería capaz de reconocer una cara y desbloquear el smartphone o activar otras funciones seguras con apenas unos milisegundos de tiempo. Sería capaz de funcionar acostado sobre una superficie horizontal, sin necesidad de acercar el dispositivo a la cara. Aunque es posible esta nueva función no esté lista para el lanzamiento del nuevo iPhone en septiembre, la idea es tener lista la tecnología para la fabricación del teléfono y ser un reemplazo de Touch ID.

 

Recordemos que, de acuerdo a decenas de fuentes y rumores, el iPhone de este año será totalmente rediseñado, con una pantalla que ocupa toda el lado frontal, sin marcos, sin botones, con un tamaño total similar al del iPhone 7, pero con un tamaño de pantalla similar al del iPhone 7 Plus.


Source: Crealo