Retiran 222 animales muertos de la vía pública en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El director general de Servicios Públicos Municipales de Juárez, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que durante el mes de junio fueron 222 animales muertos recolectados de la vía pública, cantidad que se mantiene estable a pesar de las altas temperaturas.

Explicó que es en la temporada de calor cuando se incrementa de manera considerable la cantidad que se recolecta mes con mes, sin embargo, en los últimos meses esta cantidad se considera que ha sido estable.

“Consideramos que en dicha temporada la cantidad aumenta debido a que estas mascotas salen de su domicilio en busca de agua o apareamiento y al no estar acostumbrados a la calle, se atraviesan a los autos y es cuando los atropellan y finalmente mueren”, mencionó el servidor público.

Dijo que en el mes de mayo fueron 216, abril 258 y marzo 245, pero en comparación en años anteriores la cantidad ha alcanzado hasta los 322 animalitos.

Fincas abandonadas y lotes baldíos han sido los espacios de donde más se recolectan, pues mucha gente al momento que mueren por alguna enfermedad en los domicilios particulares, optan por tirarlos en estos puntos.

El responsable de servicios públicos indicó que en el mes de junio se recolectaron únicamente perros y gatos y la mayoría de ellos en los puntos descritos mientras que muy pocos en las avenidas principales.

Señaló que en lo que va de este 2017 ya son mil 218 los recolectados por lo que de seguir este comportamientos, se rebasará la cifra del año anterior, la cual fue de 2 mil 923 animales sin vida retirados de la via pública.

Rodríguez Santillanes pidió a la ciudadanía no intentar ellos mismos recolectar estos restos y en su lugar reportarlos al teléfono 737-0200, de la subdirección de Limpia ya que esta cuenta con personal y vehículos adecuados para esta labor.

Recalcó que es muy importante la participación ciudadana, pues estos cuerpos en descomposición con las altas temperaturas, en cuestión de horas se convierten en una fuente de infección, mala imagen y malos olores.


Source: Local