Con cara de desvelo pero motivado porque mañana es Día del Niño, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, platicó cómo fue su infancia. Dijo que su héroe siempre fue Benito Juárez, su juguete favorito una resortera y dejó claro que él vivió libre como los pajaritos.
El entrevistado alcalde compartió que su súper héroe fue don Benito Juárez García. Al edil al parecer no le llamaron la atención nunca los villanos, pues respondió que no tiene ninguno hasta la fecha.
Inspirado y en recuerdos de su infancia, luego de escuchar la declaración que también dio el gobernador César Duarte Jáquez, el ballezano, expresó que su infancia fue extraordinaria.
“Yo me desarrollé en el campo, en las labores, en los ríos, como los pajaritos… libre”, citó el mandatario municipal acompañado por su esposa Aidé Armendáriz.
Nunca tuvo una bicicleta. Uno de los juguetes que siempre quiso tener el alcalde fue una bicicleta, sin embargo nunca la consiguió, pero aseguró que su juguete favorito fue una resortera.
Mensaje a la niñez. Apurado y breve, Garfio Pacheco previo al Día del Niño, pidió a los infantes a que sigan soñando, que se cuiden y que no caigan en adicciones y sobre todo, que sean mejores ciudadanos.