Castigan a Juan Carlos Osorio

No cabe duda que tomar el control de la Selección Mexicana casi siempre trae consigo secuelas en el comportamiento de los técnicos. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.
Hemos visto que los entrenadores del Tri desahogan su frustración de una mala manera, que va desde patear a un jugador rival (Javier Aguirre), hasta liarse a golpes con un comentarista de una televisora (Miguel Herrera).
Tal vez la presión que se tiene, hace que los técnicos pierdan el control y poco tiempo después, su empleo.
Ahora tocó el turno del colombiano Juan Carlos Osorio, el cual tendrá que ver todos los partidos de la Copa Oro desde una banca en la tribuna, luego que fue suspendido seis enfrentamientos por la FIFA. Además de sancionarlo con una advertencia y una multa de casi 100 mil pesos.
La sanción fue impuesta tras los insultos que profirió Juan Carlos Osorio contra los árbitros, además de exhibir un comportamiento agresivo durante el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017 entre Portugal y México, disputado el pasado 2 de julio.

Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha encontrado culpable al estratega sudamericano Osorio de haber violado el artículo 49.1 a del Código Disciplinario de la FIFA.

La decisión ha sido debidamente notificada desde ayer viernes y entra en vigor con efecto inmediato. En virtud del art. 38, apdo. 2 c del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la Selección Mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017.

Dependiendo de la fase en la que el partido final de la Selección Mexicana tenga lugar en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, los partidos de suspensión que pudieran quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales.

Hay que recordar que Osorio ya había pedido disculpas por su mal comportamiento, pues en el partido contra Nueva Zelanda, dentro de la Copa Confederaciones 2017, también lanzó insultos a los árbitros.

Y eso no es todo, pues Osorio además generó gran polémica gracias a una camiseta con una frase que utilizó el pasado jueves en los entrenamientos del Tri en San Diego, Estados Unidos.


Source: Deportes