Stratcom pide acelerar test de misiles para contener a Pyongyang

Noticias de Chihuahua.-

El Comando Estratégico de EE.UU. (Stratcom) criticó a Washington por no responder con suficiente rapidez la alarmante prueba de misiles de Corea del Norte.

El jefe del Stratcom, el general John Hyten, en una entrevista concedida al diario militar norteamericano Stars and Stripes, publicado el lunes, pidió acelerar las pruebas de armas estadounidenses para contrarrestar a Corea del Norte.

“Kim Jong-un ha ido muy rápido, y tenemos que acelerar y responder rápidamente, no vamos rápido, somos tan reacios al riesgo que sólo hacemos pruebas cada 18 meses”, dijo el general estadounidense.

Hyten instó a Washington a sacar lecciones de la voluntad de Kim para conseguir éxito tras múltiples fracasos en sus ensayos de misiles. “La mejor manera de construir cohetes, la mejor manera de moverse rápido es construirlo, probarlo, instrumentarlo, y aprender de tus fracasos”, agregó.

“Si quieres ser capaz de responder a una amenaza que va rápido, será mejor que te des cuenta de cómo ir rápido”, dijo el jefe del Stratcom, agregando que “a veces aprendes más del fracaso que de un éxito… Y nosotros olvidamos a veces de eso”.

El martes 4 de julio Pyongyang avisó de un lanzamiento exitoso de un misil balístico intercontinental.

Fuentes oficiales norcoreanas afirmaron que el cohete, un Hwasong-14, con capacidad de transportar una “carga nuclear grande y pesada” puede alcanzar cualquier punto de la Tierra, advirtiendo de que su país está en condiciones de atacar el “corazón de Estados Unidos”.

Si quieres ser capaz de responder a una amenaza que va rápido, será mejor que te des cuenta de cómo ir rápido”, dijo el jefe del Stratcom, el general John Hyten.

Corea del Sur y EE.UU. respondieron el ensayo del misil norcoreano realizando unas maniobras militares conjuntas en territorio surcoreano, incluido un simulacro con misiles.

El periódico estatal de Corea del Norte Rodong Sinmun advirtió a los dos aliados de que tales medidas podrían escalar “una guerra nuclear en la península”, e instó a ellos a “no jugar con fuego”.

Fuente: HispanTV


Source: Mundo