Al parecer el Apple Watch no es para todos, ya que usuarios de Reddit y Twitter han expresado que su reloj inteligente no funciona bien. ¿La razón? Los tatuajes en su muñeca.
Las muñecas tatuadas evitan que el sensor de ritmo cardíaco funcione adecuadamente. Y ya que el sensor es el que determina si alguien está usando el reloj para usar el sistema de pagos Apple Pay, recibir notificaciones, llamadas y algunas aplicaciones.
Un usuario de Reddit dijo que una solución es apagar el detector de uso, lo que permite que las notificaciones lleguen, pero evita el uso de Apple Pay o contestar llamadas.
¿POR QUÉ PASA?
El sensor del Apple Watch emite luz verde e infrarroja en la piel, la cual es absorbida y reflejada por la sangre. Cuando el corazón late, hay más sangre en la muñeca y, en consecuencia, menos entre latidos; esa diferencia es la que el sensor capta.
La piel con tatuajes, particularmente en color rojo y negro, absorben la luz verde y regresan el mismo tono rojo que la sangre, lo que confunde al sensor del Apple Watch.
Excélsior