Por violentar las leyes respecto a los obsequios que deben recibir los funcionarios públicos, el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN anunció que denunciará ante las instancias correspondientes a los funcionarios del Ayuntamiento que regalaron una moto todoterreno al alcalde Javier Garfio.
Y es que según dice la Ley Federal de Responsabilidades, los funcionarios públicos no deben recibir regalos que superen los 700 pesos en el costo.
Es por ello que Juan Antonio González Villaseñor, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del estado, manifestó que la denuncia será interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal y la Contraloría estatal.
Según el PAN, el vehículo todoterreno que recibió el alcalde de parte de varios funcionarios de su gabinete municipal tiene un costo en el mercado de entre 400 y 500 mil pesos.
El líder panista consideró como una “sumisión de parte de los funcionarios hacia el presidente municipal, pero entiendo que se lo regalaron para que Garfio se pueda mover en las calles llenas de baches de la ciudad, las cuales están completamente destrozadas”.