El equipo mexicano de nado sincronizado abrió este jueves su participación en el Abierto de Canadá, que se desarrolla en el Centro Acuático Panamericano y Parapanamericano de la ciudad de Toronto, colocándose en los lugares 1 y 2 de las pruebas en las que compitió.
En el dueto técnico, las multicampeonas centroamericanas Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez se colocaron en el segundo lugar con una puntuación de 85.4214, sólo por detrás de las canadienses Jacqueline Simoneau y Karine Thomas, quienes tuvieron calificación de 90.5079. En tercer lugar se ubicaron Etel y Sofía Sánchez, de Argentina, con 82.6664.
Asimismo, en la rutina libre combinada, las ondinas mexicanas avanzaron a la final con la puntuación más alta de la prueba: 86.4333. Detrás de ellas se colocaron los equipos Calgary Aquabelles con 82.1333 y Montreal Synchro con 78.6667.
Compitieron en esta prueba las multicampeonas centroamericanas Joana Betzabé Jiménez García, Luisa Samanta Jailib Rodríguez Rubio, Evelyn Guajardo Lozano, Sofía Ríos Castillo, Jessica Sobrino Mizrahí y Karla Paola Arrela Delgadillo, así como las campeonas panamericanas juveniles Teresa Ixchel Alonso García, Refina Alférez Licea, Wendy Mayor Cabrera y Amaya Velázquez Bejarano.
La rutina presentada en el dueto técnico es una de las coreografías que estrena la selección este año con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que en la libre combinada, o combo, exhibieron la rutina ganadora en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero incorporando a las nuevas integrantes de la selección.
Este viernes continuarán las actividades en la piscina con la final del combo así como con la prueba del equipo técnico.