Mediante una orden de aprehensión, Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un hombre por el delito de violación agravada en contra de su sobrino de nueve años de edad.
La detención se realizó ayer alrededor de las 6:00 horas en la comunidad de Rojolocachi, municipio de Balleza, hasta donde llegaron los agentes investigadores luego de que lograron ubicar al hoy imputado.
Sin embargo, al notificarle de la orden de aprehensión en su contra, del interior del domicilio salió un hombre con arma de fuego en mano quien dijo a los agentes que no tenían por qué llevarse a su hijo.
Los agentes le pidieron que bajara la pistola y al revisarlo se percataron que no tiene permiso para portar armas de fuego, por lo que de igual manera fue notificado que quedaba detenido primeramente por la portación ilegal y uso de armamento exclusivo del Ejército Mexicano.
El primero de los detenidos es Ismael Alejandro Bustillos Armendáriz, 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de Rejolocachi, municipio de Balleza, quien fue puesto a disposición del juzgado de garantías por el delito de violación agravada.
El segundo detenido es Ismael Bustillos Aguirre de 48 años de edad con el mismo domicilio quien fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los hechos que se le imputan a Bustillos Armendáriz se registraron desde junio del 2014, cuando el hoy imputado empezó a abusar sexualmente de un niño de 9 años de edad quien es su sobrino. De acuerdo a la denuncia interpuesta en esta Fiscalía, la madre del menor lo dejaba encargado mientras trabajaba y el sujeto aprovechaba para abusarlo sexualmente.
Los familiares del niño después de varios meses decidieron interponer su denuncia ante el ministerio público, por lo que se presentaron las pruebas testimoniales y periciales para que se girara una orden de aprehensión en contra del agresor quien quedó a disposición del juzgado de garantías.