Protestan ex empleados de embotelladora de Cuauhtémoc

Noticias de Chihuahua.-

Tres empleados de la embotelladora Tarahumara ubicada en ciudad Cuauhtémoc, esta mañana se animaron a visitar la capital y asistir al desfile del Primero de Mayo que encabeza el gobernador César Duarte, con el objetivo de pedirle ayuda.

Y es que, los pacíficos hombres se llegaron a la Plaza Hidalgo con el fin de hacer del conocimiento que hace una año y medio fueron despedidos injustificadamente de la empresa Coca-Cola de aquella región.

Con una antigüedad de 16 y 17 años, los hicieron firmar para quedar fuera de esta empresa. Los cuauhtemenses dejan claro que no les han querido liquidar, pues en un inicio aseguraron que sólo les darían 20 mil pesos por más de una década de trabajo.

Hoy en día comentan que en los nuevos empleos es menos el sueldo que reciben, por lo que están en espera de que se les resuelva su situación de liquidación. Revelaron que la empresa les pedía firmar muy seguido. Uno de ellos dijo que él era muy ignorante y firmaba hasta que un día le dijeron que ya no trabajaba ahí.

Gracias a que fue una manifestación pacífica, licenciados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, se acercó con ellos y les ofreció apoyo para dar solución.

Si bien es cierto, el Estado ha estado muy atento en defensa de los Derechos Laborales, por lo que la visita de estos tres manifestantes no fue en vano.