El delantero Javier “Chicharito” Hernández mostró respeto a las críticas de Louis Van Gaal sobre que “un jugador no es diferente al marcar un gol” en alusión al tanto del mexicano ante el Atlético de Madrid en la Champions.
“No he hablado con él. No sé si de verdad lo dijo. En cualquier caso es muy respetable su opinión. Si Messi o Cristiano no nos llenan el ojo a todo el mundo, imagínate los que estamos en un peldaño más bajo. Tanto Van Gaal como Ancelotti son de los mejores entrenadores del mundo”, comentó.
Sobre la comparación entre el Manchester United y el Real Madrid, indicó: “Es imposible hacer comparaciones. Están dentro de los cinco mejores del mundo y la cultura es diferente en España y en Inglaterra, pero si tienen tantos títulos es porque trabajan bien”.
“Chicharito” se mostró precavido sobre su futuro. “A veces haces un gol y parece que hiciste el partido de tu vida. Son opiniones, puntos de vista.Yo no me obsesiono. Lo que más me deja tranquilo es mi actitud, mi entrega, y si de ahí salen las cosas muy bien, mejor”.
Sobre si le molestaría no seguir en el Real Madrid, afirmó: “No sé qué va a pasar. A lo mejor se anuncia que me ficha el Real Madrid. Ahorita estoy en el mejor club del mundo y lo estoy disfrutando. Vestir esta camiseta 90 minutos e iniciar, es para disfrutar. Ancelotti me ha dicho que está muy contento con mi trabajo y que siga así”.
El mexicano admitió que su velocidad es inferior a la de sus compañeros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero advirtió que por muy poco.
“En una carrera con Cristiano y Bale yo quedaría tercero, pero por una milésima. Yo trabajo todo, no sólo la velocidad. Trato de mejorar la técnica, los movimientos adecuados, y todas esas armas te las puede brindar el mejor club del mundo”, declaró en una entrevista con el programa El Larguero de la cadena SER.
Agencias