Durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestaron apoyando a los ex braceros que exigen el pago correspondiente a los adeudos que mantiene el gobierno norteamericano con campesinos que se fueron a trabajar a las regiones norteamericanas para ayudar con la crisis alimentaria que mantenía Estados Unidos.
El papel que exigen del gobierno, tanto estatal como federal, es su participación en las negociaciones con las autoridades del país vecino para solicitar un adeudo millonario que mantienen con cientos de ciudadanos chihuahuenses, así como también con un gran número de trabajadores en toda la República Mexicana.
Los manifestantes, todos adultos mayores, caminaron desde el Palomar hasta Palacio de Gobierno para exigir al gobernador su participación en dichas negociaciones. Con las cartulinas, dirigidas hacia el mandatario estatal, los adultos mayores se cubrían la cara del sol y pedían en unísono la ayuda por parte de las autoridades para recibir su fondo de ahorro, mismo por el cual trabajaron.
De la misma forma en la que se acallaron las voces de los jóvenes manifestantes por Ayotzinapa en el desfile de noviembre, esta vez la banda de música del estado de Chihuahua comenzó a entonar las medolías en el momento en el cual el contigente de exbraceros se encontraban frente al titular del Ejecutivo Estatal y diversas autoridades estatales.