La diputada federal del PRI por Juárez, Adriana Fuentes Tellez rindió protesta hoy como titular de la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
El evento se realizó en la Ciudad de México y fue el líder del tricolor, César Camacho Quiroz quien se encargó del acto protocolario así como de tomar la protesta de la legisladora y su equipo de colaboradores.
Cabe recordar que a fin de consolidarse como un instrumento que incida positivamente en los procesos de producción y aprovechar de manera óptima el capital humano de los mexicanos, a iniciativa del dirigente nacional, César Camacho, el CEN del PRI creó la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento.
A cargo de la diputada Adriana Fuentes Téllez, esta instancia del tricolor busca convertirse en un puente con todas las organizaciones y cámaras empresariales del país para capitalizar proyectos que permitan ampliar el potencial productivo de la población.
La priista manifestó que el partido mantendrá una actitud respetuosa, franca y de puertas abiertas con todo el sector empresarial al que, en su momento, convocará a participar en conferencias, foros y seminarios a nivel nacional para nutrirse de sus esquemas de trabajo, apoyo y capacitación.
Explicó que, al concluir sus estudios, los jóvenes tradicionalmente se concentran en conseguir un empleo, pero indicó que –ante las complejidades del mercado laboral– en muchos casos una canalización adecuada les serviría para ser autogeneradores de oportunidades de trabajo.
Fuentes Téllez explicó que la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento cuenta con las sub coordinaciones de Empresarios, a cargo de Betina Kiehnle, y la Institucional, cuyo responsable es Javier Chaires, quien fungirá como enlace con los Comités Directivos Estatales del PRI.
También estableció la de Emprendedores y Comunicación, que encabezarán Rafael Pérez y Juan Ramón Flores, respectivamente.
Asimismo, refirió que el propósito de la dirigencia nacional es establecer la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento de manera permanente.
Entre las materias que estarían a cargo del recién creado órgano priista destacan fuentes de financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros.